jueves, 4 de noviembre de 2010

¿LA FAMILIA HOY?

A la ocasión de la visita de Benedicto XVI, El arzobispado de Barcelona ha preparado siete catequesis sobre recogidas en un librito. El librito concluye con una catequesis sobre el significado de la Sagrada Familia como templo para reunir a la comunidad en la liturgia de alabanza y otra sobre la actualidad de la familia de Nazaret como modelo para las familias, la Iglesia y la sociedad. Es un materia que se ha de aprovechar. Allí haré unas serias de reflexiones sobre la familia ya que es un tema no solo actual por la consagración de La Sagrada Familia sino por su importancia en nuestra sociedad occidental.

Dios nos ha creado para que seamos felices todos juntos, marido y mujer, con los hijos, los nietos, los abuelos y los tíos. La familia ha sido el sueño de Dios para que los hombres pudieran tener la experiencia de la vivencia del cielo, entonces ¿cómo es posible que tantas familias vivan en el sufrimiento? ¿De dónde viene ese sufrimiento? ¿De quién o de quienes es la culpa? ¿Qué explicación tiene la desunión? ¿ El amor es una llaga?.- Y, en fin, ¿existen palabras adecuadas para sacar a las familias de las sombras?

No tengo la pretensión de dar una respuesta o receta a estas cuestiones, pero intentaré justo de rumiar y abordarlas en los próximos días.

1 comentario:

  1. Me parece interesante lo tuyo, mientras muchos se distraen sobre la imagen del papa -buena persona o mala- planteas el tema de la familia que no es algo menor en la Iglesia y la sociedad. Espero leer tus futuros reflexiones sobre este tema.

    ResponderEliminar