miércoles, 10 de marzo de 2010

¿POR QUÉ ÁFRICA LLORA?


Yo quiero ser sincero contigo.
Lloramos nuestras tierras rojas
ríos de lágrimas, a mares lloramos.
Lloramos nuestras negras penas.
Lloramos nuestras jovialidades oprimidas.

Yo quiero, hermano mío, ser sincero contigo.
África llora desabrigada,
Llora con lágrimas rojas, color de dolor.
Llora su cuerpo entero.
Llora sus alegrías avasalladas.

Tú también ¿quieres llorar con ella?
¿Llorar sus manos negras?
¿Llorar sus heridas amargas?
¿Lágrimas rojas, color del martirio?
Lloramos nuestras jovialidades sujetadas.

Hermano, ¿quiero ser sincero contigo?
No lloramos porque sí
Algunos lloran las manos rojas,
lloran con corazón de piedra.
Lloramos las manos limpias.
Lloramos con corazón sincero.
Y no pararemos de llorar
por unos falsos llantos,
cómplices de opresión.

Llore África, llore.
Llore con tus lágrimas de madre.
Llore en tu dolor de parto.
Llore por tus hijos color de ébano
Llore por tus hijos color de heleno
Llore por tus hijos color indiano
Llore por tus hijos asiáticos
Llore por la humanidad
De tu llanto vendrás nuevas vidas,
y encontrarás consuelo.
Llore África, lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario